AGREDEN A ESTATALES; HAY UN DETENIDO

 

Guadalupe, Zac.- Tras una agresión a elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Guadalupe, en coordinación con Policía Estatal Preventiva (PEP) se detuvo a un hombre, mismo que al tratar de huir impactó su vehículo contra una patrulla.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, sostuvo que en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la corporación estatal mantiene diversos operativos en todos los municipios de la entidad, entre ellos Guadalupe, a efecto de contener el actuar de los grupos del crimen organizado que operan en el territorio estatal.

Explicó que el hecho derivó de un trabajo coordinado entre PEP y Policía Preventiva de Guadalupe, quienes en atención a un reporte respecto de dos vehículos con reporte de robo, acudieron a la comunidad La Zacatecana, para verificar dicha denuncia.
Al encontrarse en el lugar, detectaron un vehículo de la marca Isuzu y un Dodge Atos, color amarillo, los cuales coincidían con las unidades reportadas minutos antes, así mismo en el lugar se encontraba un vehículo de la marca Volkswagen Bora, color gris, modelo 2008, con placas de circulación de Zacatecas.
Al notar la presencia policial, los tripulantes de las unidades señaladas comenzaron a disparar, sin que algún elemento resulte lesionado ni que las patrullas presentaran daños.
En su intento por huir, el conductor del Bora, impactó de frente la unidad, contra una patrulla de la Policía Estatal, sin que tampoco se reporten elementos lesionados.
Los oficiales lograron asegurar al conductor de dicha unidad, quien se identificó como Ángel N. Y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte las dos unidades antes referidas con sus ocupantes, se dieron a la fuga, siendo hasta la mañana de este miércoles que en la colonia Las Palmas, corporaciones de seguridad ubicaron abandonado el vehículo Atos color amarillo, mismo que también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *