ACUERDAN MESA DE DIÁLOGO AL CONFLICTO DE PEÑASQUITO

 

Ciudad de México. – La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, participó en una reunión con autoridades federales y estatales, donde se acordó establecer una mesa de diálogo a partir del próximo jueves 6 de junio, con la finalidad de encontrar solución al conflicto de la Mina Peñasquito en el municipio de Mazapil, Zacatecas.
“El diálogo, la voluntad y el entendimiento deben prevalecer por encima de diferencias. Sólo así se podrá garantizar y concretar acuerdos en beneficio tanto de pobladores como trabajadores, sin dejar de lado el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado de nuestro medio ambiente”, sostuvo Geovanna Bañuelos.
El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, y acudieron Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía; José Luis Vilchis Maya, representante de la Comisión Nacional de Seguridad.
Por parte del Gobierno de Zacatecas, acudió Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno; Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobierno.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *