ABREN DOS NUEVOS CENTROS DE BIENESTAR EN ZACATECAS Y CONCEPCIÓN

 

Zacatecas, Zac.-  Con la instalación de dos nuevos centros integradores de Bienestar en los municipios de Zacatecas y Concepción del Oro, se generan espacios para que la población acuda a conocer y obtener los programas del Gobierno de México, y, sobre todo, eliminamos las barreras territoriales para tener un mayor acercamiento con la sociedad, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

La representante del Gobierno de México dijo lo anterior en el marco de la inauguración de dichos centros integradores de Bienestar, realizada este fin de semana, en donde resaltó que la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador es impulsar la atención directa a los beneficiarios y a lapoblación en general. Esto con el fin de que las distancias territoriales y la falta de recursos de los habitantes de las comunidades no sean un impedimento para acceder a los programas integrales de Bienestar, pues sólo así se podrágarantizar el poder del pueblo y para el pueblo.

Durante la apertura del Centro Integrador de Bienestar en la capital zacatecana, en la que estuvieron presentes además el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga; la síndica municipal Ruth Calderón; el jefe del distrito Zacatecas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Zaldívar; el coordinador estatal deBecas Benito Juárez, Sergio Casas, Servidores de la Nación y beneficiarios de los programas prioritaritos, Díaz Robles dijo también que la opinión y crítica constructiva de la ciudadanía será fundamental para mejorar las acciones gubernamentales y conocer los problemas y necesidades de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, expresó que este nuevo espacio, ubicado en el Distrito de Desarrollo Rural de Sagarpa, en carreteraVillanueva-Zacatecas, La Escondida, es su casa, y a ella podrán acudir las personas de las colonias y comunidades para resolver sus dudas y realizar trámites ante las 55representaciones del Gobierno de México, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Economía (SE), entre otras.Además, podrán realizar su inscripción al Centro de Bienestar y acceder a los programas prioritarios.

Agregó que en la capital del estado se abrirán, en próximas fechas, dos nuevos centros integrales de Bienestar en la colonia El Orito y en el centro de la ciudad. La meta es contar con 225 espacios en todo el territorio estatal, en los cuales además se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar, donde los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos de forma directa y sin comisiones.

Cabe agregar que, durante este acto se hizo entrega del programa Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a 200 beneficiarios, quienes recibieron una beca de 1 mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño. El objetivo de dicho esquema es contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.

En el semidesierto ya tienen Centro Integrador de Desarrollo

Este fin de semana también se inauguró el Centro Integrador de Bienestar en la cabecera de Concepción del Oro con la presencia de la delegada, Verónica Díaz; el subdelegado, Carlos Zúñiga; el presidente municipal de Melchor Ocampo, Guadalupe Trejo Quiroz; el jefe de región de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Horacio Pérez; Servidores de la Nación y beneficiarios de programasprioritarios. Este espacio atenderá a los habitantes de los municipios que conforman la zona del semidesierto, caracterizada por la dispersión de las comunidades.

Al respecto, Díaz Robles recor que las personas solíanviajar hasta la capital del estado, gastando dinero y tiempo,para realizar trámites en las diversas dependencias. En el caso de los habitantes de Melchor Ocampo, el viaje hasta la capital zacatecana era ocho o hasta 10 horas de ida y vuelta.

´Pero con esta nueva forma de gobierno, caracterizada por alentar la cercanía con la sociedad, ahora podrán resolverse las inquietudes y dudas, realizar inscripciones al Censo de Bienestar e incluso entregas de apoyos, en un solo espacio, sin que los interesados tengan que salir de sus municipios o regiones, expresó.

Además, la delegada pidió a los Servidores de la Nación, que atenderán el Centro Integrador de Bienestar, no bajar la guardia y no descuidar el trabajo de campo ya que no se trata de ser burócratas; nuestra misión es recorrer a ras de tierra las colonias y las comunidades para conocer de cerca las necesidades de la sociedad.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *