EL ABOGADO DE LAS CAUSAS DIFÍCILES

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

Pareciera que el coordinador de la bancada de Morena en la LXII Legislatura, Luis Medina Lizalde se ha convertido en algo así como San Judas Tadeo, para los que no son católicos, les explico, es el abogado de las causas difíciles.

Desde que tomó protesta ha venido abanderando una serie de acciones, que, sí de buenas intenciones se trata, son muy buenas, pero de eso a que sucedan, ahí es donde está el detalle o el meollo del asunto.

Comenzó hablando de la austeridad republicana, donde, de entrada, los diputados de Morena donan el 50 por ciento de su salario a su partido.

Después puso los pelos de punta a más de un legislador con el anuncio de la revisión y respectiva modificación del uso de las herramientas legislativas, pues según su dicho, cada diputado percibe mensualmente 385 mil pesos entre salario y el recurso de dicho termino.

También, presentó una iniciativa para que en Zacatecas se lleve a cabo, por fin, la revocación de mandato, para atacar los actos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y de corrupción que existen en la vida política del estado ¿Apoco?

Pero la cosa no paró ahí, ahora resulta que fue el vocero el día de ayer en una conferencia de prensa para decir que el edificio donde actualmente se encuentra instalado el poder legislativo es obsoleto y hasta peligroso, además de que no caben los más de 400 trabajadores.

Y no sólo eso, sino que es necesario construir una nuevo palacio legislativo y que dicha construcción costará alrededor de 140 millones de pesos, dinero, que, por supuesto, no se tiene, pero que lo realmente importante es rescatar el terreno que hace 10 años se destinó para tal fin.

Aunque fue enfático al reconocer que no se anunció la construcción del proyecto, dijo que es importante que se tenga previsto el rescate del terreno ubicado en ciudad administrativa, pues más de tres ya andan tras sus metros o hectáreas.

Creo que hasta ahí vamos bien, pues hasta parece haber voluntad multicolor, es decir, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, PVEM y PRD están de acuerdo en este tema, ¡Vaya, vaya! Hasta que hay algo que puede unificar los criterios. Aunque sea un absurdo.

Sí, un absurdo, porque definitivamente hay situaciones más apremiantes, por no decir urgentes que atender y ello implica la total voluntad y diligencia de nuestros flamantes representantes populares, además de su inteligencia y su honestidad, ¡Ups! ¿Tendrán todas estas cualidades?

Y si no me creen, veamos, que les parece el tema de la inseguridad, pues no olvidemos que las cosas están color de hormiga, hay asesinatos todos los días ¿No es suficiente? Le sigo entonces, que tal el problema gigantesco de colapso financiero. ¿Le sigo? Urge legislar para amarrarles de una vez por todas las manos a las ratas de dos patas que han saqueado el patrimonio del estado.

Tareas por hacer, son un buen, la voluntad de algunos, tal vez exista, pero en verdad no es suficiente con intentar, querer o proponer, los legisladores deben demostrar de una vez por todas que al electorado debe cumplírsele a cabalidad las promesas hechas en tiempos de campaña, pero no sólo eso, sino realmente ganarse el respeto de la gente, con trabajo. Al tiempo

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

congre

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *