A LA ALZA LOS SECUESTROS, LIBERAN A UNO Y RESCATAN A OTRA DE PLAGIO VIRTUAL

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los dispositivos de seguridad y la permanente presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el territorio zacatecano, en el municipio de Guadalupe lograron rescatar a una persona que mantenían privada de su libertad, detuvieron a dos personas y se aseguraron cuatro armas de fuego.

Detalló que la detención se concretó luego de que elementos de la PEP al estar realizando recorridos de seguridad, observaron a dos personas que salían de un domicilio, mismas que al notar la presencia policial de inmediato alertaron a otras personas que portaban armas de fuego e intentaron darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución en la cual los sujetos, durante su huida, arrojaron al piso las armas de fuego.

La persecución concluyó en la misma colonia, ya que los oficiales de la PEP lograron darle alcance a Cesar Iván N., de 18 años de edad y Víctor Alonso N., de 20 años, quienes fueron señalados directamente por la víctima, así mismo se aseguraron dos armas de fuego cortas, una de calibre 9 milímetros y una 45 milímetros, además de un arma larga calibre .223.

Con este operativo se logró rescatar a un hombre de 60 años de edad, quien declaró que lo mantenían secuestrado.

Por lo anterior se procedió a resguardar y brindar atención médica a la víctima, mientras que las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

RESCATA METROPOL A JOVEN VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

La presencia y los operativos que desarrollan los elementos de la Policía Metropolitana en siete municipios de Zacatecas, así como la denuncia ciudadana, permitieron que en el municipio de Calera localizaran y rescataran a una joven víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Se informó que los elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera y al circular concretamente sobre la calle González Ortega de la colonia Centro fueron interceptados por una mujer quien les solicitó apoyo ya que aseguraba que su hija, quien circulaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2009, había sido secuestrada.

Con la información obtenida, los elementos determinaron que podría tratarse de un secuestro virtual, razón por la que desplegaron un operativo de búsqueda y solicitaron el apoyo de más corporaciones de seguridad.

El operativo de búsqueda arrojó resultados en poco tiempo, ya que sobre la avenida El Mineral en Calera, lograron ubicar un vehículo cuyas características coincidían con la unidad reportada minutos antes.

Los elementos de la Metropol dieron alcance a la unidad, la cual era conducida por una joven de 19 años de edad, quien se encontraba en crisis nerviosa, la cual manifestó que estuvo recibiendo llamadas telefónicas en dónde la amenazaban para mantenerse alejada de su domicilio.

Por lo anterior los oficiales la trasladaron para recibir atención médica y posteriormente en compañía de su familia, acudiera a interponer la denuncia correspondiente.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *