ELEVA ALEJANDRO TELLO SU PROPUESTA: SI NO CUMPLO ME VOY

ZACATECAS, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, presentó su Contrato con Zacatecas, en el que propone restaurar los lazos de confianza entre el ciudadano y el gobierno.

El Contrato de Alejandro Tello con Zacatecas resume la propuesta que como ciudadano, más allá de los partidos políticos, él tiene con su estado, el Contrato de Tello con los zacatecanos incluye una clausula de rescisión, “si no lo cumplo, me voy”, fue el compromiso ineludible que asumió el candidato a la gubernatura.

Durante la presentación de el Contrato que hizo con Zacatecas y los zacatecanos, Tello Cristerna dijo que basarse en un plan no es lo suficientemente comprometedor y las promesas siempre acaban incumpliéndose, lo mismo, destacó, pasa con las plataformas, las cuales son demasiado políticas, “por eso propongo el Contrato con la gente, porque vincula y obliga”.

Ante los medios de comunicación, Tello detalló que con  este contrato, en su gobierno será obligatorio solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

El Contrato de Tello con Zacatecas  se  basa en tres líneas contractuales, Seguridad, Economía y Educación, tres temas que surgen de las demandadas más reiteradas por la gente  durante la primera etapa de su campaña.

En el tema de Garantía en Seguridad, “he delineado cinco puntos fundamentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de  una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas,  penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia”, así lo contempla el Contrato con Zacatecas, dijo Tello.

En el rubro de Garantía en Desarrollo Económico, Tello delineó que este será la base del desarrollo en el estado, por ello, dio la garantía de que durante los 5 años de su administración habrá de generar al menos 40 mil nuevos empleos formales; el Contrato, también contempla la instalación de empresas por región, apoyo al talento y esfuerzo de cada persona para crear negocios, crédito barato para proyectos productivos y apertura exprés de nuevas empresas.

En el eje de Garantía en Educación dijo que la educación en Zacatecas será de tres A, que comprende la mejora Académica, más y mejores Aulas y modernización Administrativa, mediante esta estrategia habrán de generarse las condiciones para alcanzar el nivel académico acorde a lo que el estado merece.

De especial importancia, Tello dio su palabra de respetar la autonomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero no ajeno a los problemas administrativos a los que se enfrenta.

Por ello y como parte del Contrato, aseguró que para que la UAZ resuelva sus problemas económicos será él, quien ayude a la máxima casa de estudios a salir de sus problemas educativos y financieros, para que de la mano del nuevo rector, a quien dijo respaldará sin condición, se privilegie el terma de la calidad educativa.

De la misma manera, Tello Cristerna hizo el compromiso de ir con el magisterio como un aliado  y trabajar de la mano para el bien de todos los maestros zacatecanos.

El candidato anunció  que  impulsará el proyecto más grande de becas y apoyos para los estudiantes, se dará mayor inversión para los equipamientos y dignificación de espacios escolares, dará impulso a la construcción y mantenimiento de espacios culturales y deportivos, además de ampliar la cobertura de bibliotecas digitales.

Finalmente, anticipó que en los próximos días y como parte de el Contrato con Zacatecas, estará presentando sus compromisos relacionados con el  sistema estatal anticorrupción, compromisos con el campo, compromisos en salud, en materia de cultura y deporte, compromisos con las personas con alguna discapacidad, con las personas de la tercera edad, los migrantes, los jóvenes y con las mujeres zacatecanas.

contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *