SEREMOS LA VOZ DE LAS CLASES DESPROTEGIDAS: OSVALDO ÁVILA

Por Guillermo Correa

 

Guadalupe, Zac.- “Si el voto me favorece seremos la voz del pueblo en la legislatura, de los estudiantes, de los campesinos, de las mujeres, de las clases desprotegidas. Si no, seguiremos trabajando con cargo o sin cargo”, destacó Osvaldo Ávila Tiscareño, candidato de la alianza Zacatecas Primero por el IV Distrito Electoral.

Si estamos participando en este proceso –subrayó el también dirigente de Antorcha Campesina-, es para potencializar la capacidad gestora en favor de los sectores más desprotegidos, no para calentar una silla en el Congreso del Estado.

Entrevistado durante una visita realizada a las infraestructuras municipales ubicadas en el Cerro de San Simón, Osvaldo Ávila constató el pésimo estado que guarda estas instalaciones que hace unos años fueron construidos para promover y potenciar las actividades turísticas y productivas en el municipio de Guadalupe.

Hoy, este “elefante blanco” realizado en su momento con una millonaria inversión es un auténtico nido de delincuentes para los habitantes de la zona aledaña como lo es la colonia Tierra y Libertad. Esta zona, pensada hace años como un punto de turismo religioso, luego como una incubadora de proyectos productivos y hasta oficinas de algunos departamentos del ayuntamiento, es un ejemplo del olvido gubernamental y de la falta de planeación.

Al caminar entre los pasillos sucios, ventanas rotas y en el total abandono, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL recordó que desde la administración 2010-2013 se hicieron infructuosos intentos para rehabilitar el lugar ante las autoridades federales sin obtener respuesta alguna.

Hoy, dice el candidato del IV Distrito electoral que abarca los municipios de Guadalupe y Vetagrande, se tiene como propuesta rehabilitar este espacio para reorientar y rescatar su sentido productivo del cerro de San Simón, facilitando a los habitantes de esta zona con alta marginalidad económica una oportunidad de trabajo y de desarrollo.

“Regiones como las que existen en el distrito IV, como Guadalupe y Vetagrande, requieren de un diputado gestor que conozca las contradicciones que existen aquí, donde encontramos asentamientos de un alto nivel de vida junto a comunidades y colonias con un amplio rezago en los satisfactores más elementales”, comentó Osvaldo Ávila.

Y es por ello, agregó, que en esta ocasión, como abanderado de la alianza Primero Zacatecas se está llevando a la ciudadanía una propuesta de trabajo que impacte de forma directa en los habitante de esta zona de Zacatecas, entre ellas, destacó la propuesta de elevar a rango de hospital el Centro de de Salud de Tacoaleche, rehabilitar el cerro de San Simón, entre otras acciones de obra e infraestructura deportiva, productiva y social.

Destacó que su experiencia en la gestión y lucha social como líder de Antorcha Campesina, le permiten, a diferencia de otros candidatos, contar ya con una propuesta clara y concisa para fortalecer los programas sociales ya existentes para jefas de familia, campo, educación, becas e infraestructura, entre otros rubros.

El legislador, apunta Ávila, debe ser un representante de la ciudadanía en donde haga leyes para buscar una convivencia social idónea y hacer gestión en favor de la ciudadanía.

Es por ello, subrayó, “que estamos participando para potenciar nuestra capacidad gestora, pues desde la legislatura se puede multiplicar este trabajo”. Y agrega: “Que quede claro. No vamos a llegar a calentar una silla en el Congreso local. Seremos parte activa en la discusión de los problemas de la población”.

Sin embargo, con los pies en la tierra, Osvaldo Ávila señala que se está trabajando arduamente en lograr este objetivo y a partir del cinco de junio comenzar a trabajar. Y si no fuera así, “seguiremos trabajando y gestionando con cargo o sin cargo”.

o1 o2 o3 o4 o5

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *