Salud, empleo y educación, demandas principales de zacatecanos: Alejandro Tello

TLALTENANGO, ZAC.-  En intensa gira por los municipios de Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango; Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador por la Alianza Zacatecas Primero, dijo que con el apoyo y confianza de los zacatecanos será un buen gobernador para todas y todos, se comprometió a privilegiar el desarrollo de las vocaciones económicas en cada región de la entidad a fin de garantizar la creación de empleos.

Ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza principal del Pueblo Mágico del Teúl de González Ortega, Alejandro Tello asumió el compromiso de continuar y concluir la autopista a 4 carriles Zacatecas-Guadalajara.

“Quiero comprometerme con ustedes de que vamos a destrabar la construcción de la autopista Zacatecas-Guadalajara que hoy  sólo llega hasta Tepetongo, pero que una vez que lleguemos al gobierno la vamos a continuar y muy pronto la vamos a concluir”, garantizó el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

Clúster  agrícola para la región de los cañones

En esta región de gran potencial  agrícola  y  ganadero, Tello garantizó que durante su gobierno fomentará el desarrollo de estas dos importante actividades, a través de esquemas y programas que permitan consolidar a la región del cañón de Tlaltenango como una de las zonas más productivas del estado.

Dijo que están dadas las  condiciones para crear un clúster agropecuario que permita el desarrollo de esta actividad y dar valor agregado a los productos del campo y de la ganadería, para que de esta manera de genere un círculo virtuoso que favorezca la producción y  la comercialización.

“La ganadería y la agricultura son la forma de subsistir de familias enteras; ahí tenemos que comprometernos, no se trata sólo de llevarles semilla o llevarles fertilizantes, sino realmente ver en la ganadería y la agricultura un desarrollo económico, una fuente de empleo, y sea en estas áreas  donde crezca su economía”, dijo.

Salud, empleo y educación son las principales demandas

Durante su campaña política en estos cuatro municipios  Alejandro Tello, escuchó las demandas ciudadanas, las cuales consisten en: mejor atención a la salud, educación de calidad y  la mejora de los caminos y carreteras que comunican las distintas poblaciones del cañón de Tlaltenango.

En respuesta, Tello Cristerna ofreció la garantía de convertirse en el gobernador de la educación y darle prioridad a la mejora en los servicios de salud para que estos sean de calidad y de beneficio de la población.

“Ustedes saben que me he propuesto ser el gobernador de la educación, quiero ser un gobernador que genere las condiciones para que los jóvenes reciban una formación enfocada al desarrollo de las vocaciones de cada uno de los municipios de nuestra entidad; también me estoy proponiendo ser un gobernador que ponga a la salud como una prioridad en su plan de trabajo, porque la gente me demanda que haya médicos, medicinas e instrumental en cada uno de los centros de salud, que hoy están construidos pero no brindan la atención debida”, dijo el candidato que encabeza todas las encuestas.

El abanderado de la Alianza Zacatecas Primero, añadió que cada día que recorre el estado, recibe peticiones y opiniones de la ciudadanía a través de la urna “Tello te escucha”, que se coloca en cada municipio y que permite una mejor comunicación de la gente con el candidato.

tell

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *