CORTE INTERNACIONAL INVESTIGARÁ AMENAZAS A MAESTROS ZACATECANOS

Washington, D.C.- Enzo Marcello Franceschini, miembro del Grupo de Protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  informó que este organismo investigará las amenazas de despido que han recibido los maestros que no presentaron su exámen de evaluación en el estado de Zacatecas, esto, de acuerdo a la denuncia presentada por la Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) ante dicha Comisión internacional.

El Sindicato del Cobaez, presentó ante la CIDH una solicitud para otorgar medidas cautelares en beneficio y protección de los maestros que han sido amenazados de despido por no presentarse a la evaluación que obliga la reciente reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, medida que fue atendida y registrada para su investigación inmediata.

Enzo Marcello Franceschini señaló que esta denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es la primera que reciben en torno a este tema en contra del Estado Mexicano.

La denuncia ante la CIDH fue interpuesta por el dirigente sindical Gerardo García Murillo, junto con el Secretario de Asuntos Jurídicos, Sergio Antonio Correa Pacheco y del Secretario de Acción Política Sindical, Gustavo Menchaca Fajardo.

comidos

También podría interesarte:

2 thoughts on “CORTE INTERNACIONAL INVESTIGARÁ AMENAZAS A MAESTROS ZACATECANOS

  1. ¡Excelente! Respetuosamente les sugiero a los compañeros del SUPDACOBAEZ y en general a todos los maestros del país, sokicitar el apoyo de la Federación Sindical Mundial (FSM), para organizar una campaña de solidaridad a nivel mundial, y para llevar la denuncia a la ONU en Nueva York, y a la OIT, en Ginebra, Suiza. Un fraternal saludo.

  2. ¡Excelente! Respetuosamente, sugiero a los compañeros del SUPDACOBAEZ, y en general a todos los maestros del país en pie de lucha, soliciten el apoyo de la Federación Sindical Mundial (FSM), para organizar una campaña de solidaridad a nivel mundial, y para llevar su denuncia también, a la ONUen Nueva York, y a la OIT en Ginebra, Suiza. Reciban un fraternal saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *