SE REGISTRA DAVID MONREAL ANTE IEEZ

dm

Al aseverar que Zacatecas espera una democracia verdadera y que se brinda un voto de confianza al órgano electoral de la entidad, David Monreal Ávila acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a registrarse como candidato a gobernador bajo las siglas de Morena.
Ante el ánimo desbordado por simpatizantes y militantes de Morena, precisó que el pueblo de Zacatecas requiere de una responsabilidad política de cada uno de sus actores sociales y políticos, de cada uno de sus actores en la representación de la función, es por ello, que una vez más expresamos nuestro absoluto respeto al órgano electoral, a la norma electoral y al principio de ley, para que se fortalezca la institución y la sociedad.
El pueblo de Zacatecas ha madurado y dará paso a una verdadera democracia y una vez que se valide la candidatura a gobernador, “voy a solicitar que estemos atentos para que sea una contienda como lo expresa la ley, una competencia sana, equitativa, en la que se prive el derecho a elegir de los ciudadanos en lo largo y ancho del territorio”, acotó.
No vamos a permitir, dijo, y llamo al pueblo de Zacatecas a que sea coadyuvante, vigilante, para erradicar lo que tanto daño le ha hecho al estado y al país, la compra del voto, así no funciona la sociedad. Por eso no vamos a permitir que se le falte al respeto al ciudadano libre.
Estoy convencido que los zacatecanos estarán atentos para intervenir contra aquellos perversos o las malas acciones como querer comprar el voto o la voluntad ante la pobreza que priva, por ello, dijo, le otorgo un voto de confianza al órgano electoral para que esta competencia sea pareja.
“Vamos pues a esta lucha, conscientes de que hay árbitro, y estaremos atentos al quehacer y la función”.
Asimismo hizo extensiva la invitación a los militantes del PAN y PRD para que se unan a esta lucha, pues con altura de miras Zacatecas saldrá adelante.
Por su parte, el Consejero Presidente, Virgilio Rivera aseveró que serán imparciales y buscarán la equidad, “les hacemos un llamado a que las contiendas, cuando inicien, el 3 de abril se lleven a cabo bajo los principios constitucionales, con absoluta civilidad, respeto a las instituciones, a los actores para enaltecer la democracia zacatecana”, finalizó.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *