15 EJECUTADOS EN 24 HORAS DEJA JORNADA VIOLENTA

Zacatecas, Zac.- Bajo un manto de silencio, Zacatecas ha vivido en las últimas 24 horas una de las jornadas más violentas con 15 personas ejecutadas y varias más heridas, producto de la ola de ataques que se han suscitado principalmente en Fresnillo, aunque los hechos de sangre también se han resentido en Guadalupe, Ojocaliente y Morelos.

Uno tras otro, en promedio una ejecución casi cada dos horas de ayer lunes a hoy, los asesinatos se suceden sin que ninguna autoridad haya podido contener la ola de violencia.

La información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública fluye a cuenta gotas, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha optado por guardar absoluto silencio, apostándole a ocultar ante la ciudadanía los hechos de sangre y esconder la situación que se vive en las calles de Zacatecas en uno de los enfrentamientos más mortales que libran las diferentes organizaciones criminales.

Esta noche de martes, ciudades como Fresnillo, principalmente en la periferia, están vacías, sin gente que camine por sus calles, en terror, ante las balas que no se han dejado de escuchar en diversos puntos de El Mineral, alumbradas solamente por el ir y venir de las patrullas, ambulancias y Servicios Periciales. En municipios como Loreto y Ojocaliente la situación es igual.

Sin información oficial, el clima de terror va en aumento.

Hoy, en su tradición conferencia del secretario de Seguridad, Ismael Camberos, destacó que se ha dado un gran impulso a los procesos de educación y formación de los elementos que integran los cuerpos policiales en la entidad. El propósito, dijo, es tener corporaciones que entreguen más y mejores resultados, que fortalezcan la tranquilidad y la paz social entre la población zacatecana.

Sin embargo esa paz no llega y los cuerpos de los 15 ejecutados, entre ellos el de una joven mujer de 20 años, se apilan en las instalaciones forenses esperando que alguien vaya a reclamarlos para darles sepultura.

Ayer lunes fueron nueve los ejecutados. La mañana de este martes, en las primeras horas, ya habían matado a cuatro más en Fresnillo. En Ojocaliente quedaba el cuerpo de la joven ejecutada mientras que uno perdía la vida en Morelos. Esta noche, las redes sociales daban cuenta de un ejecutado más y otro herido. La Fiscalía cerró de nueva cuenta sus nexos de comunicación.

En total, 15 personas han sido ejecutadas en las últimas 24 horas, aunque la cifra puede ser mayor ante los intentos de ocultar los hechos.

De los heridos se sabe menos, desconociéndose su estado de salud.

Hoy por la tarde, la vocería de Seguridad Pública si pudo confirmar que durante el ataque registrado este martes en La Zacatecana, en el municipio de Guadalupr, dos hombres de 50 y 56 años de edad salieron heridos. Ambos fueron trasladados en helicóptero a un nosocomio.

De los hechos se sabe que un grupo armado bajó de una camioneta y abrieron fuego contra las víctimas y luego huyeron. Pese a los operativos, no fueron encontrados.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *