SIN ABUCHEOS, EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR ENCABEZAN ENCUENTRO CON BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS EN PINOS

 

Pinos, Zac.- Quienes le apostaban a repetir los abucheos en contra del gobernador de Zacatecas durante la segunda visita presidencial por el municipio de Pinos, simplemente se quedaron con las ganas. Y es que si bien había contrapeso entre ambos grupos, la gente reunida en la plaza principal de este pueblo mágico aplaudió a uno y otro desde que llegaron a la cita pasado el mediodía.

Y aunque Pinos se sigue conservando como uno de los principales bastiones priístas de la entidad, este viernes este municipio recibió con ovaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador que llegó acompañado junto con el gobernador Alejandro Tello para encabezar la segunda visita a Zacatecas al encuentro con los beneficiarios de los programas integrales para el Bienestar.

Horas antes de la llegada presidencial, la titular de Delegación de Programas para el Desarrollo ZacatecasVerónica Díaz Robles, no daba abasto a los detalles, y lo mismo se le veía abriendo espacio para que accedieran las personas mayores o con alguna discapacidad, que ejecutando las últimas disposiciones en la organización del evento.

Poco antes de las dos de la tarde, entre gritos de ¡Tello, Tello! y ¡Es un honor, estar con Obrador!, arribaron los titulares de los poderes ejecutivos Estatal y Federal. Unos metros adelante, el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Avila, respondía a los saludos y abrazos de los presentes.

Entre el griterío, se hicieron escuchar también las consignas de protesta de los habitantes de Mazapil que demandaban atención del presidente al bloqueo que la población mantiene a la mina Peñasquito desde hace ya más de un mes.

Sin preámbulos, en un evento rápido y sin aburridas presentaciones, Alejandro Tello tomó la palabra y de manera directa, le realizó una serie de planteamientos para Zacatecas: le pidió que del Fondo Minero se cree un gran programa de mantenimiento de las carreteras y el recurso se dé a la gente a través de jornales; le solicitó su respaldo para crear una nueva universidad pública en Pinos; iniciar la carretera a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes y finalmente, que el Gobierno federal realice la construcción del Sistema Milpillas.

A diferencia del pasado 18 de enero, cuando el gobernador fue objeto de una serie de rechiflas durante la primera visita presidencial, esta ocasión, las peticiones fueron respaldadas por los asistentes.

“Zacatecas es tierra donde la gente confía en la palabra, confiamos en usted y su palabra”, le expresó de frente Alejandro Tello al presidente de la República, quien también le agradeció la decisión para incluir a Zacatecas en la primera etapa de la Guardia Nacional y así, enfrentar el problema de la inseguridad.

Mariana Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar y segunda oradora, reiteró que hoy en día, el Gobierno de México encabeza una política integral para combatir la pobreza de forma directa y sin intermediarios. Es así, dijo, que estos esquemas de bienestar ahora se otorgan a quienes habían sido rezagados durante años como las niñas y niños discapacitados, los adultos mayores y los jóvenes. En Zacatecas, durante el presente año, han llegado de manera directa más de mil 600 millones de pesos en los diferentes programas prioritarios que encabeza la delegación de Verónica Díaz.

Andrés Manuel fue el tercer y último orador durante una tarde que ya sentía las primeras gotas de lluvia de la temporada y que arreciaban conforme transcurrían los minutos y el discurso del presidente de México.

En síntesis, López Obrador señaló que su presencia en Zacatecas por segunda ocasión era para dejar en claro que se cumplirían sus compromisos de ayudar a atender principalmente a la gente humilde de México. La forma de lograr esto, dijo, está basado en la fórmula de acabar la corrupción y la impunidad, las cuales provocaron pobreza e inseguridad.

El presidente no desaprovechó la ocasión para lanzar un llamado de unidad aquí en tierras priístas y dejar en claro que ahorita no son tiempos de campaña, por lo cual todos deben de caminar de un mismo lado, cuando lleguen los tiempos electorales, entonces cada quien se podrá mover con el partido político que quiera.

La lluvia, que ya pegaba fuerte, fue pretexto para que una mujer del presídium le cubriera el cuerpo con una sombrilla al presidente, siendo conminada a no hacerlo mientras Andrés Manuel terminaba mojado con su guayabera blanca en los últimos minutos de su arenga.

Andrés Manuel se quedó todavía unos minutos arriba del templete antes de abordar una camioneta negra y dar por terminada la segunda visita presidencial a Zacatecas, visita que atrás de bambalinas, también coadyuvó el secretario estatal de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, para que ésta saliera lo mejor posible.

Al término, fue la propia delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz, quien junto con una brigada de limpieza y escoba en mano y bolsa, comenzaron a barrer y recoger la basura que originó la visita presidencial al municipio de Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *