14 PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN EJECUCIONES Y ATAQUES ARMADOS ESTA SEMANA

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 14 personas (11  hombres y tres mujeres) perdieron la vida de manera violenta durante los últimos seis días en una sangrienta jornada por diversos puntos del estado de Zacatecas.

Y pese a que apenas el pasado lunes de esta semana el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguraba en comparecencia con los diputados de la LXIII Legislatura que la actual estrategia de seguridad “ha derivado en la contención de los delitos y obtención de resultados positivos a favor de la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos”, esta misma semana de manera conservadora 14 personas ha sido asesinadas en diversos hechos.

La jornada de sangre ha dejado como saldo letal la muerte de tres mujeres, dos de ellas ejecutadas y abandonadas en la vía pública en los municipios de Zacatecas y Guadalupe el pasado sábado 5 de octubre días después, otra joven mujer más fue certeramente asesinada por sicarios en el municipio de Calera.

A lo largo de estos últimos seis días, también se dejó el cuerpo de un hombre decapitado en la comunidad de Francisco García Salinas en Rio Grande; se registró otra ejecución de un masculino en Calera y fue atacada y muerta una pareja de jóvenes en la comunidad de Boquillas de Abajo, en Calera.

También fueron hallados los cuerpos torturados y ejecutados en la colonia Osiris, en Guadalupe y otro más en Villa de Cos.

La jornada violenta prosiguió toda la semana y tan solo el jueves 10 de octubre, fue hallado el cuerpo en descomposición en la comunidad de Torreón de los Pastores; otro más en la comunidad de Miguel Hidalgo y fueron abandonados los cuerpos torturados de tres jóvenes más en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *