Geovanna y 11 candidatos del PT respaldan a David Monreal

“Seguiremos firmes en nuestras candidaturas hasta el final, nos sumamos al proyecto de David Monreal, no a Morena”, expusieron los once candidatos del Partido del Trabajo (PT), que, sin renunciar a su militancia, se sumaron al proyecto de Morena con miras al próximo 5 de junio.
Aclararon que respetan la campaña de Magdalena Nuñez rumbo a la gubernatura por su partido, pero que en esta ocasión apoyarán a David Monreal.
Geovanna Bañuelos, candidata a la diputación del distrito VIII, dijo que su decisión fue discutida y dialogada profundamente antes del pronunciamiento público, y que para ello fue necesario deponer los intereses personales y partidarios para atender a un llamado contra la corrupción y el mal gobierno que el PRI instaló en Zacatecas.
“Confiamos en David Monreal y confiamos en el triunfo; vamos con el candidato ganador porque representa al campo y porque la entidad debe su sustento a la economía rural. Tenemos la obligación de unirnos y aportar nuestros esfuerzos a la transformación y el cambio”, puntualizó.
Por su parte, el candidato del PT a la presidencia municipal de Villa de Cos, Chuy Ruiz, añadió que este desprendimiento simboliza 40 mil votos a favor del proyecto de David Monreal y aseguró que la confianza que tienen en él, se debe a los principios y el valor que ha demostrado tener a lo largo de su trayectoria.
También Claudia Olivas, candidata de Chalchihuites por el PT, dijo que ya están planeando las estrategias de gobierno porque el triunfo electoral es prácticamente un hecho.
“Ahora es tiempo de enfocarnos en resolver los problemas que el gobierno del PRI dejó en Zacatecas, este no es un proyecto electoral, es un proyecto de gobierno y es una alianza con la ciudadanía por el bien de todos.
Los petistas advirtieron que la elección en la entidad está siendo claramente inequitativa, que los espacios en los medios están favoreciendo al candidato oficial pero que pese a ello Monreal sigue creciendo y encabezando la única lucha contra el gobierno, a la que las izquierdas tienen el deber de sumarse.
A pregunta expresa de la prensa, sobre si esta decisión era una estrategia oportunista, respondieron que por el contrario, es un acto de responsabilidad y consciencia ante la realidad que atraviesa el estado.image

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *