🔴 AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE EXHIBE Y LINCHA PÚBLICAMENTE A EX TRABAJADORA

Guadalupe, Zac.- En franca violación al principio de presunción de inocencia y de los derechos humanos, el gobierno municipal de Guadalupe, presidido por el alcalde Julio César Chávez Padilla, acusa públicamente a una mujer de estafa, abuso de confianza y de comprometer programas y recursos del ayuntamiento sin presentar elemento alguno para corroborar la veracidad de estos señalamientos.

Al más puro estilo del “viejo oeste”, el gobierno municipal “colgó” en sus redes sociales una imagen para advertir a la ciudadanía sobre presuntos abusos cometidos por una ex trabajadora, por diversos presuntos ilícitos.

Más allá de la veracidad de las acusaciones, el ayuntamiento de Guadalupe podría estar incurriendo en un delito y abusando de su autoridad contra la mujer señalada, ya que de no existir una resolución que la condene o al menos no la cita, está violando el principio de presunción de inocencia plasmado en la Constitución.

En caso de que existan elementos para señalar a esta persona, el ayuntamiento de Guadalupe debió haber presentado las pruebas a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que sea ésta la instancia que investigue y sancione en caso de ser corroborados sus dichos.

La presunta actitud prepotente y violatoria a los principios de inocencia y de los derechos humanos cometidos por el ayuntamiento, podría constituirse como un delito cometido por parte de servidores públicos basado en la ignorancia o abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *