🔵 LLEGA 6to VUELO CON INSUMOS MÉDICOS PROCEDENTE DE CHINA

Ciudad de México, 26 de abril de 2020.- Para que las y los trabajadores de la salud, primera línea de defensa en el combate a la pandemia del COVID-19, puedan realizar su valioso trabajo de manera segura y eficiente, el día de hoy llegó a México el sexto vuelo del puente aéreo instalado entre México y China, con un cargamento de 153 mil caretas médicas.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estas compras han sido realizadas por la Secretaría de Salud, con la coordinación en el extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para proveer insumos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dichos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los insumos que han arribado hasta el momento son:

Las labores realizadas para esta proveeduría se llevan a cabo con estricta observancia a la normatividad de adquisiciones, de calidad y de salubridad de nuestro país. Sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.
El Gobierno de la República reconoce y agradece a las y los trabajadores del sector salud la invaluable labor que realizan por el bienestar de nuestra población.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *