🔵 INVITAN A EMPRESARIOS Y CIUDADANOS A SUMARSE AL PROGRAMA “ES POR FRESNILLO”


 
Fresnillo, Zac.- Con el compromiso de trabajar a favor de la población fresnillense y de garantizar su bienestar durante la pandemia, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, invitó al sector empresarial y a la ciudadanía a realizar donaciones de víveres para el programa “Es por Fresnillo”, el cual recolectará alimentos para entregarlos a las familias vulnerables.
Este programa complementará al Plan emergente de apoyo a la economía familiar, en el que se han registrado, hasta el momento, 5 mil 681 familias que podrán acceder a una despensa o a un vale de gas LP por 250 pesos. Estos beneficios se entregarán a partir del 23 de abril en las instalaciones de la feria, se les notificará a las personas que tendrán que asistir para evitar las aglomeraciones.
El alcalde mencionó que es momento para que la población se solidarice y si está en sus posibilidades, poner de su parte para favorecer a los más necesitados.
“Se vienen tiempos difíciles, por eso les pido a los empresarios, a los clubes altruistas, a los paisanos y a la población que nos sumemos a favor de los fresnillenses” mencionó.
Detalló que en las instalaciones del DIF Municipal, en la avenida Plateros, se instalará el centro de acopio para recibir los víveres, el cual estará abierto en un horario de las 8 horas hasta las 20 horas.
Monreal Ávila explicó que se prevé una situación difícil para la región porque están aumentando considerablemente los casos positivos de COVID-19, invitó a la población a respetar las indicaciones de las autoridades de salud para que Fresnillo se mantenga con el mínimo de contagios, pues en caso de que incrementen se realizarán medidas sanitarias más drásticas que perjudicarán al sector comercial, principalmente.
Agregó que, por indicación del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, se instalaron filtros en las entradas del municipio, donde se monitoreará las razones para entrar a Fresnillo y si los visitantes presentan algún síntoma.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *