🔴 TRUENA PERSONAL DE ENFERMERÍA CONTRA VIOLACIONES LABORALES, AHORA EN JEREZ

Jerez, Zac.- Alrededor de 26 trabajadores suplentes de enfermería del Hospital General de Jerez (HGJ) realizaron esta mañana una protesta ante los abusos laborales y explotación de la que son objeto.

En las instalaciones de este nosocomio, uno de los puntos rojos de la pandemia del Covid-19 en el estado y el cual ya cobró vidas humanas, el personal sanitario denunció las pésimas condiciones en que vienen realizando su labor, incluso a costa de su vida.

Al igual que sus compañeros del Hospital General de Zacatecas (HGZ), en Jerez el personal suplente labora en condiciones altamente riesgosas y sin seguridad social por 180 pesos diarios.

Los manifestantes destacaron que ante la gravedad de la pandemia, exigieron que este sector se le trate de manera digna y no con un silencio total del secretario estatal de Salud, quien no ha emitido desde hace varios días ninguna postura.

Gilberto Breña, titular de la SSZ, no se ha manifestado ni ha tenido contacto con este sector en lo absoluto, expresaron las manifestantes.

Destacaron que tras el cierre parcial de este hospital tras el brote de Covid-19, el personal de base se retiró y son los alrededor de 26 suplentes de enfermería quienes mantienen las actividades en el lugar.

Estos profesionales de la salud trabajan y atiende a pacientes de diversa índole sin seguridad social y con un sueldo de 180 pesos, por lo que exigieron respuestas oficiales a estas dos demandas.

Cabe destacar que la protesta no interrumpió su actividad, pues esta fue intermitente, pero con la aclaración que están trabajando bajo protesta.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *