🔴 SUBE A 18 LOS DECESOS POR COVID; ZACATECAS, EN LA ETAPA MÁS PELIGROSA

Zacatecas Zac.- ‪A las 19:13‬ horas de este martes falleció una mujer de 68 años de edad, residente del municipio Villa Hidalgo, quien fue diagnosticada como caso positivo de COVID-19 el pasado 2 de mayo.
 
La paciente, quien era atendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también padecía diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y obesidad, enfermedades que agravaron su condición de salud hasta provocar su muerte.
 
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que México y Zacatecas se encuentran en la etapa más peligrosa de contagios de Coronavirus, por lo que reiteró que toda la población debe quedarse en casa como principal medida de prevención.
 
Recordó que las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, son quienes tienen mayor probabilidad de fallecer una vez que se contagian de COVID-19, por lo que deben extremar las medidas de prevención.

SUBE A 121 LOS CONTAGIOS

El número de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) llegó a los 121 en el Estado de Zacatecas, informó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad (SSZ), tras confirmar 4 nuevos casos este día.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *