🔴 SE DISPARAN LOS CONTAGIOS Y DECESOS POR COVID EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, el Sector Salud dio a conocer los detalles del fallecimiento del onceavo paciente de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.
 
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que era un masculino de 73 años de edad, residente del municipio de Tepechitlán, quien falleció el pasado miércoles 29 de abril; sin embargo, no fue sino hasta el día de hoy cuando la prueba que se le realizó lo confirmó como caso positivo de COVID-19.
 
Esto debido a que, el mismo ‪miércoles por la mañana‬, hubo sospecha de que el paciente estuviera infectado con COVID-19; por lo que le fue tomada la muestra y el IMSS-Bienestar lo reportó como caso sospechoso hasta el jueves 30 de abril.
 
A ello obedece -agregó Breña Cantú- que hoy fuera reportado como el caso positivo número 88 en la entidad zacatecana. Su condición se complicó debido a la hipertensión que padecía, lo cual provocó su deceso.

Durante este viernes 1 de mayo, se registraron 11 nuevos casos positivos, sumando ya 97 casos en el estado de Zacatecas.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *