🔴 MOVIMIENTO ANTORCHISTA MANIPULA Y MONTA UNA “CRISIS” CON LA POBREZA DE LOS ZACATECANOS

Guadalupe, Zac.- En extremo manipulador, chantajista y clientelar, el Movimiento Antorchista de Zacatecas, encabezado por Osvaldo Ávila Tiscareño, montó todo un espectáculo con la pobreza de sus seguidores en colonias y comunidades para presionar y tratar de lograr que el Gobierno Federal destine recursos u apoyos a esta organización.

Como parte de las acciones que ha encabezado esta agrupación para lograr sus objetivos, en esta ocasión y de manera teatral, montaron toda una escenario mediático para difundir una supuesta crisis a la que denominó el “trapo blanco”.

Dicha “emergencia” consistía en que las familias de zonas marginadas sacaran un trapo o ropa blanca para indicar que no tenían ya alimento para subsistir, aunque éstas indicaciones fueron dadas con anterioridad a los simpatizantes quienes de manera clientelar obedecen a los cuadros antorchistas.

A través de un comunicado de esta organización, se informó que tras un recorrido por diversas colonias de Guadalupe y algunas comunidades del municipio de Guadalupe, casualmente y de un día para otro, decenas de casas tenían como llamado de auxilio un trapo blanco afuera de sus casas.

Sin embargo, en el caso de la comunidad de Casa Blanca y sus alrededores, habitantes del lugar confirmaron que desde la víspera, cuadros antorchistas
de la comunidad vecina de La Luz recorrieron y visitaron a sus simpatizantes para invitarlos a ser parte de esta supuesta solicitud de ayuda, fraguada con intenciones de manipular con la pobreza de la gente y presionar a la Delegación de Programas para el Bienestar a ceder a sus exigencias.

Muchos incluso desconocían en lo absoluto que sus vecinos estuvieran atravesando una situación así pese a que casi todos se conocen entre sí.

Además que de manera constante se reciben los apoyos de las becas Benito Juárez, de adultos mayores y otros más.

De acuerdo a la agrupación, esta zona rural de Guadalupe se encuentra olvidada del apoyo gubernamental, aunque muchos cuentan con algún tipo de apoyo del Gobierno Federal, ya sea como persona de la tercera edad, persona discapacitada, estudiantes u otros.

Al estilo más rancio, el movimiento Antorchista se colgó de la pobreza y marginación de la gente para insistir en doblar a las autoridades y obtener recursos para su subsistencia política.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *