🔴 ENFERMERAS SUPLENTES DEL HOSPITAL GENERAL SE MANIFIESTAN POR MALAS CONDICIONES LABORALES

Zacatecas, Zac.- Personal suplente de enfermería encabezó este jueves una protesta en las afueras del Hospital General de Zacatecas (HGZ) para exigir aumento salarial y otorgamiento de seguridad social.

Los manifestantes señalaron que en este crítico momento de la pandemia generada por el Covid-19, este sector se encuentra en situaciones adversas para poder realizar su actividad en situaciones que ponen incluso en riesgo su vida.

Los alrededor de 50 suplentes de Enfermería, denunciaron que pese a su labor de alto riesgo, estos perciben un salario de apenas dos mil 400 pesos quincenales, los cuales al restarles los impuestos, queda de alrededor de dos mil pesos.

Desacataron también que en su calidad de suplentes, no están protegidos por la seguridad social, haciendo más difícil y riesgosa su actividad sanitaria.

En su manifestación pública, los demandantes señalaron que se han percatado de la llegada de diversos apoyos en equipo y material como cubre bocas y caretas, pero estos apoyos se quedan entre el personal de base, volviendo a ser relegadas en este momento de crisis sanitaria en el cual cada día exponen sus vidas para salvar la de otros.

Señalaron que a la protesta de enfermería, también se le están sumando otras áreas como Trabajo Social, Laboratorio y Rayos X, quienes también laboran en condiciones precarias.

Las y los manifestantes exhibieron que sus demandas han sido ignoradas por la cuarta vez elegida líder sindical, Norma Castorena, y también por el secretaria de Salud Estatal, Gilberto Breña Cantú.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *