🔴 COORDINACIÓN NACIONAL DE GANADERÍA SE DESLINDA DE FALSO PROGRAMA DE APOYOS EN JALISCO

•         La Coordinación General de Ganadería perteneciente a la Secretaría de Agricultura condena la falsificación de apoyos ganaderos aclarando que el único programa oficial es el Crédito Ganadero a la Palabra.

Este martes se dio a conocer que en los municipios de Pihuamo, Manzanilla de La Paz, Mixtlán y Atengo, pertenecientes al estado de Jalisco, se está otorgando un falso apoyo a nombre del Gobierno de México que consta de la entrega de dos vientres de ganado ovino o caprino a cambio del pago de un seguro.
A dicho programa lo hacen llamar “Plan Emergente Contingencia Repoblación de Ovinos y Caprinos 2020” y el apoyo se está condicionando a los productores que paguen un seguro a través de una transferencia o depósito bancario.
Desde la Coordinación General de Ganadería condenamos todo intento por aprovecharse de los productores mexicanos a través de programas y apoyos falsos, y aclaramos que el único programa oficial de apoyos ganaderos en especie es el Crédito Ganadero a la Palabra, el cual, actualmente se encuentra en pausa debido a la contingencia nacional de salud.
A través de este comunicado oficial hacemos de conocimiento público que dicho programa, como el anterior mencionado, y cualquier otro en donde se condicionen los apoyos a un pago monetario por parte del beneficiario es completamente falso.
Condenamos públicamente la intención de quienes, utilizando la imagen de Gobierno de México, pretenden aprovecharse de nuestros productores mexicanos en estos tiempos de dificultad.
Recalcamos que no existe ningún programa de apoyo ganadero en especie que actualmente se encuentre operando.
Desde este gobierno actuamos con transparencia y en beneficio de cada uno de los mexicanos que pueden acceder a ser beneficiarios de cualquiera de los programas emitidos por este gobierno.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *