🔴 ASEGURAN A CINCO EN LORETO, ENTRE ELLAS UNA MENOR DE 11 AÑOS, POR POSESIÓN DE ARMAS

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asegurarin a cinco personas por la posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en el municipio de Loreto.

Los oficiales de la PEP se encontraban circulando sobre la carretera estatal Loreto – Playas del Refugio, cuando detectaron un vehículo de la marca Ford, línea Topaz, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad, razón por la que le marcaron el alto.

Los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales y continuaron su marcha, lo que motivó una persecución, logrando darles alcance metros adelante, en donde les solicitaron se detuvieran y descendieran de la unidad para realizarles una revisión.

De dicho vehículo, descendieron cinco personas, mismas que se identificaron como: Rogelio N., de 37 años de edad, originario de Veracruz; Juan Antonio N., de 42 años; una menor de 11 años y dos menores de 17 años de edad, uno de ellos originario de Michoacán.

Al inspeccionar a los tripulantes, se les encontró en posesión de lo siguiente:

• Un arma de fuego calibre 7.62×39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles
• 21 cartuchos útiles a granel del mismo calibre

• Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

• Una pistola en color metálico calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles

• Un arma de fuego calibre.38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles y cuatro más a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

POLICÍA ESTATAL RESCATÓ A DOS PERSONAS VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en Fresnillo, a una mujer y un hombre que eran víctimas de una extorsión.

Gracias a la oportuna reacción de los policías, el rescate se consumó antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago.

Camberos Hernández detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Explicó que el hecho se concretó luego de que a través de Sistema de Emergencia 911 se reportó que dos personas, quienes al parecer eran víctimas de una extorsión, habían salido en un taxi de Valparaíso y se dirigían a Fresnillo.

Efectivos de la Policía Estatal, en atención a dicho reporte, de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda y al circular sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad de México Nuevo, ubicaron un taxi e indicaron al operador que se detuviera.

Los policías solicitaron a los pasajeros, una mujer de 40 años de edad y un hombre de 44 años descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina.

Al descender de la unidad, las personas manifestaron que se dirigían a Fresnillo, toda vez que estaban siendo amenazados vía telefónica, con la consigna de que en la central camionera, se encontrarían con una mujer que les daría indicaciones.

Asimismo, mencionaron que vía telefónica les estaban pidiendo la cantidad de 200 mil pesos, a cambio de no hacerles daño.

Por lo anterior los oficiales les informaron que se trataba de una extorsión y les dieron la indicación de contactarse con sus familiares, para informarles que se encuentran bien y que no depositaran cantidad alguna.

Los elementos policiales rescataron a las víctimas y luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *