⭕️ INSABI APOYA A ZACATECAS CON CAMAS HOSPITALARIAS Y DE TERAPIA INTENSIVA

El estado de Zacatecas, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, recibirá 44 camas hospitalarias y seis de terapia intensiva como parte de apoyo que el Gobierno de México realiza para el fortalecimiento de las entidades federativas, en el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19.

Para ello, se inició ya la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.

Se informó que en el caso de Zacatecas, INSABI apoyó con 44 camas hospitalarias y 6 de terapia intensiva.

De manera específica son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las camas hospitalarias, se entregarán 91 al Estado de México, 80 a Colima, 85 a Quintana Roo, 44 a Zacatecas, 130 a Chiapas, 114 a Hidalgo, 106 a Sonora, 70 a Oaxaca, 20 a Morelos, 100 a Sinaloa, 78 a Baja California Sur y 100 a San Luis Potosí, así como 50 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III.

Asimismo, Hidalgo recibirá 23 camas para terapia intensiva, Sinaloa 40, Baja California Sur 19, Estado de México 17, Zacatecas 6, Durango 20 y Sonora 15.

Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y el Insabi, continúa el equipamiento hospitalario en el marco de la estrategia contra la pandemia del Coronavirus.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *